Como cotizar un servicio de corte láser en Mérida Yucatán.

A cuántos de nosotros nos ha pasado que hemos intentado pedir cotización para el servicio de corte o grabado con láser y no sabemos por dónde empezar. Hoy hablaremos sobre cómo aumentar las posibilidades de obtener una apropiada cotización en este servicio y los factores que influyen en el costo de la misma.

Teniendo en cuenta el proceso de funcionamiento de estas máquinas de corte láser lo más lógico para nosotros es cobrar el servicio por tiempo de trabajo de la máquina, más el área consumida de material en caso de ser requerido. Ejemplo el servicio se cobrará a $10 pesos por minuto de trabajo.

Por mucho la mejor forma de obtener una cotización es por medio del envío previo del archivo de diseño en formato vectorial (*.AI, *.CDR, *.EPS, etc.) Ya que una vez que se recepciona, se puede introducir a un simulador que dirá en qué tiempo será procesado por nuestras máquinas en Hey Láser. Luego, teniendo este dato se puede saber el costo con exactitud.

Si, el tamaño del diseño varía el tiempo de trabajo de la máquina de corte láser. Un diseño con dimensiones de 20cm x 20cm se tardará menos en cortarse que el mismo diseño a 60cm x 60cm.

Si, al tener diferentes densidades no todos los materiales se cortan a la misma potencia y velocidad. Por ejemplo, un rectángulo de 20cm x 10cm se cortará más rápido en cartón batería que el mismo diseño en triplay. De igual modo los grosores de los materiales influyen en el tiempo de corte y/o grabado. Tomando como referencia el mismo rectángulo de 20cm x 10cm, tenemos que éste se cortará más rápido en MDF de 3mm de espesor, que en MDF de 9mm de espesor.

Definitivamente. Normalmente muchas personas desconocen que al cotizar un servicio de corte y grabado con láser, ya sea en Mérida, Yucatán, o en cualquier otro lugar, es importante tener conocimiento de la potencia de la máquina. Actualmente podemos encontrar en el mercado ofertas que varían desde los 40W hasta más de 150W de potencia de corte. Por ejemplo, si tomamos el mismo diseño y material como referencia, el servicio tardará mucho menos tiempo en una máquina de 150W o más a $10 pesos por minuto (cotización más económica), que en una de 60W a 8 pesos por minuto (cotización más costosa). Ya que al poseer un láser más potente, la máquina tendrá una velocidad de corte mucho mayor reduciendo el tiempo de trabajo, por ende, reduciendo el costo del servicio.

Así que ya sabes, además del costo del servicio por minuto, siempre pregunta por la potencia de la máquina.

Cuando prepares tu archivo de diseño para corte o grabado con láser siempre debes considerar que cada línea que dejes en dicho diseño será procesada por la máquina. Por lo que te aconsejamos que solo dejes en tu archivo aquello que quieras cortar o grabar, nada más, pues todo elemento demás puede prolongar el tiempo de corte innecesariamente afectando directamente el costo del servicio.